by acls us

Sabe algo !denuncie¡

Imprimir

“Tu éxito es proporcional a la imagen que tengas de ti mismo”

Escrito por www.orito.com.co. Posted in Empresas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Primer encuentro actitud y éxito en Orito

En la primera semana de julio de 2012 se realizó en el municipio de Orito el primer encuentro sobre actitud y éxito, una iniciativa de liderazgo empresarial promovida por empresarios independientes del network marketing en Orito.

Al evento asistieron más de 120 personas y tuvo lugar en el Salón del Éxito, ubicado en el barrio Marco Fidel Suárez de esta localidad.

El objetivo principal del evento fue el de identificar las tendencias económicas del siglo XXI en la actual era de la información, la comunicación y las tecnologías, para desde allí implementar el proceso formativo de un Instituto de Negocios de una compañía de presencia multinacional con funcionamiento en Colombia.

Como conferencista principal estuvo el empresario independiente y biólogo marino Mario Cardona. Su actividad empresarial y profesional la realiza desde haces más de 12 años en el municipio de Tumaco – Nariño, teniendo entre sus logros el de haber escalado al nivel empresarial platino de la multinacional Amway.

Las principales conclusiones del evento giraron en torno a lo siguiente:

  1. Las tendencias económicas mundiales trazan una ruta obligatoria que debe seguir el capitalismo si quiere evitar su caída: la solidaridad.
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación de la mano de la Internet establecen una tendencia hacia el trabajo autónomo en red.
  3. La amplia oferta de productos dados en la pasada era industrial y el encarecimiento de los mismos por la alta intermediación antes del consumidor final, obligan a los productores a establecer sistemas de distribución más creativos que fidelicen al cliente o usuario.
  4. Las tendencias económicas mundiales están orientadas hacia la consolidación de grandes monopolios que controlan las redes para la oferta de bienes y servicios.
  5. Hay una tendencia creciente a la desalarización que disminuye la oferta de empleo y pone en crisis al sistema pensional.
  6. El sistema educativo tradicional es inoperante y obsoleto por su falta de continuidad, por su incongruencia y por la falta de humanismo, frente a las nuevas exigencias formativas de las personas en la actual era.
  7. La posibilidad actual de generar ingresos con éxito está fundamentada en el apalancamiento y los ingresos residuales.

De igual manera se presentaron los contradictorios, pero potentes mandamientos para el liderazgo que a continuación transcribimos.

  1. La gente es ilógica, irrazonable, y egocéntrica, ámalas de todas maneras.
  2. Si hace el bien, las personas lo acusarán de tener motivos ocultos, hágalo de todos modos.
  3. Si tienes éxito, ganarás falsas amistades y verdaderos enemigos, ten éxito de todas maneras.
  4. Es posible que mañana olviden el bien que hizo hoy, haga el bien de todas maneras.
  5. La honestidad y la franqueza te harán vulnerable, se honesto y franco de todos modos.
  6. El hombre más grande con ideas gigantes puede ser derribado por el hombre más pequeño con una mente enana, piense en grande todas maneras.
  7. La gente favorece a los de abajo, pero solo sigue a los de arriba; de todas formas pelee por los de abajo.
  8. Lo que se pasó construyendo por años podría destruirse de un día a otro, construya de todas maneras.
  9. En verdad, las personas necesitan ayuda, pero te atacan cuando te las ofreces; ayúdelas de igual modo.
  10. Das lo mejor que tienes al mundo, y te desprecian; Da lo mejor que tengas de ti.

Baja aquí fotos aéreas ineditas de Orito