by acls us
Imprimir

Controversias en Orito por la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Escrito por Mauricio Rodríguez.

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Controversias en Orito por la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Este 8 de junio de los corrientes se llevó a cabo la elección de los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, una entidad privada dinamizada por los comerciantes, siendo una de sus funciones principales la promoción de este sector dentro de la economía regional.

La Cámara de Comercio del Putumayo está organizada en cuatro sesiónales municipales ubicadas en Puerto Asís, Valle del Guamuéz, Mocoa y Orito. En la actualidad se han incorporado los cuatro municipios del Alto Putumayo: Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco, los cuales estaban integrados a la Cámara de Comercio de Nariño, según lo manifestó al Portal de Información Comercial, empresarial y turística de Orito www.orito.com.co el señor Freddy Barrera, actual miembro de la Junta Directiva reelegido en estas pasadas elecciones.

El señor Barrera Bohórquez nos informó que fueron cuatro las listas postuladas en el departamento del Putumayo para estas elecciones, correspondiéndole a Orito la número cuatro representada por él mismo. “Para los demás municipios les correspondió: Puerto Asís la uno, Mocoa la dos y el Valle del Guamuéz con la número tres.”

Así mismo, en estas elecciones se escogió al revisor fiscal siendo promovida por la lista número cuatro del municipio de Orito la lista número uno representada por la Dra. María Mery Quintero.

En entrevista con www.orito.com.co el señor Freddy Barrera Bohórquez manifestó que su postulación obedecía a la labor desempeñada en el anterior periodo, entre las que destaca la realización de algunos convenios con ECOPETROL para promover diplomados y la compra de suministros a los comerciantes locales, alcanzando niveles de compras cercanas a los 11 mil millones de pesos en Orito, consecución de la sede para el departamento del Putumayo en Mocoa y en donde se proyecta remodelar la construcción en donde actualmente funciona la Cámara de Comercio, así mismo realzó el respaldo de ASOCOP para su postulación.

Por su parte la especialista Doris Constanza Cortéz, otra de las aspirantes postuladas para integrar la junta de directivos de la Cámara de Comercio del Putumayo, manifestó a nuestros medios que existe una competencia desleal por la mala atmósfera hecha a su lista por parte del señor Freddy Barrera Bohórquez de la lista número cuatro.  “El no es el único candidato por Orito ya que ella y otros tres compañeros más están participando dentro de otras listas, como la número 1 en la que estoy yo. La junta directiva es por el departamento y uno no tiene que hacer competencia desleal diciéndole a la gente que yo soy la candidata de Puerto Asís.”

La señora Cortéz manifestó que como aspirante por Orito propone estar muy pendiente de los atropellos por los cuales esta pasando en nuestro departamento el comercio, los contratistas, grandes, medianas y pequeñas empresas.

Al preguntarle por el apoyo de los comerciantes a su propuesta nos informó que su campaña empezó en los últimos dos días de las elecciones y que se ha encontrado con la negativa de la gente por la información que ha circulado promovida por el señor Barrera Bohórquez en donde se afirma que ella pertenece a la lista que representa Puerto Asís.

En la parte final de la entrevista la señora Cortéz afirmó que el señor Freddy Barrera ya estuvo integrando la junta directiva de la Cámara de Comercio del Putumayo y que los resultaron no se vieron, entonces es el momento que deje trabajar a los que en realidad quieren y tenemos capacidad de hacerlo.”

Deje su comentario

Share on Myspace